Dulce de brevas con arequipe

El dulce de brevas con Arequipe al mejor estilo colombiano.

Servido para:

4 – 6 personas

Listo en:

35 minutos

Comer en:

Almuerzos

Típico de:

Honduras

Ingredientes

  • 10 higos maduros (brevas)
  • 1 taza de arequipe Dulces del valle
  • 1 taza de coco rallado (opcional, para cubrir)
  • 10 palillos o brochetas
refrigerados productos latinos

Las brevas dulces con arequipe dulces del valle es un postre tradicional colombiano. Consiste en brevas rellenas con un relleno dulce parecido al caramelo hecho de Arequipe. Aquí una receta para hacer dulces Brevas con Arequipe de Dulces del Valle distribuido en España y Europa por Euromarket group.

Instrucciones

Paso 1

Enjuague las brevas (Higo) y séquelas con una toalla de papel. Con un cuchillo afilado, haga un pequeño corte vertical en cada una, creando un bolsillo sin cortarlo en dos mitades por completo.

Paso 2

Tome una cucharadita de Arequipe Dulces del Valle y métala en cada higo por el corte que hizo. Presione suavemente los higos cerrados. Opcional: Si prefieres cubrir las Brevas con coco rallado, esparce el coco rallado el trece en un plato.

Paso 3

Tome un palillo o brocheta e insértelo en cada higo relleno, asegurándose de que atraviese el higo para asegurarlo. Si lo desea, enrolle los higos rellenos en el coco rallado, cubriéndolos uniformemente.

Paso 4

Coloque los higos rellenos y rebozados en una fuente o bandeja para servir. Repita el proceso para los higos restantes. Sirve los dulces Brevas con Arequipe como postre o merienda. ¡Disfrutar!

Más recetas

Burritas Hondureñas

Burritas Hondureñas

burritas hondureñasLa burrita hondureña es una de las comidas que muchos catrachos disfrutan, ya que son fáciles de elaborar.Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: HondurasIngredientes Queso fresco duro El Mejor o la Sureña...

leer más
papa criolla

papa criolla

papa criolla chorreada¡Una verdadera delicia criolla! ¡Excelente combinación para un delicioso almuerzo en familia, a disfrutar!Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: ColombiaIngredientes Papa criolla Tropical fresh Queso fresco...

leer más
mote pillo

mote pillo

Mote pilloLa pasta de ají amarillo a veces se agrega al sofrito, otras veces se usa así directamente.Servido para: 4 – 6 personasListo en: 20 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: EcuadorIngredientes 2 tazas de mote cocido maíz mote, Huerta andina 4 huevos grandes 1...

leer más

suscríbete a nuestro boletín

Completa el registro para recibir información de productos y recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *