Lulada colombiana

Refrescante bebida de fruta natural, tradicional del Valle del Cauca, Colombia y su ciudad de origen es Cali.

Servido para:

 2 – 4 personas

Listo en:

10 minutos

Comer en:

Bebidas

Tipico de:

Colombia y frutas

Ingredientes

  • 8 Lulos enteros Tropical Fruit
  • 3 Limones
  • 100 gramos de azucar blanca
  • 500 ml de agua potable
congelados- Lulo-Naranjilla Entero FruitTropical -en-europa

Esta bebida se prepara con muy pocos ingredientes, la clave es que la sustancia de la fruta quede casi intacta a la hora de consumirse, por eso se macera las frutas con la mano.

El lulo congelado de la marca Tropical Fruit es ideal para la preparación. Se comercializa en España, distribuido por Euromarket.

A este exquisito líquido se le puede agregar jugo de limón y su plus diferencial es que puede mezclarse con aguardiente, vodka e ingredientes dulces como la leche condensada. No hay que olvidarse que el hielo siempre debe estar presente a la hora de servir la icónica lulada, ya que este es el encargado de convertirla en la bebida más sencilla y refrescante de la gastronomía colombiana.

Instrucciones

Paso 1

Lo primero que debes hacer es pelar los lulos y cortarlos en pedacitos. Introduce la mitad en un recipiente, y a continuación deja unos pocos reservándose.

Paso 2

En un vaso de vidrio agrega los lulos que tienes reservados e inmediatamente añade la mezcla del paso dos para preparar la lulada.

Paso 3

Lleva a la licuadora los lulos que separaste en el recipiente, añade agua y el zumo de tres limones. Agrega azúcar y mezcla bien todos los ingredientes.

Paso 4

Incorpora el hielo dentro de la preparación y añade jugo de limón. Puedes decorar con un gajo de lulo o una rodaja de lulo.

Más recetas

Dulces de brevas

Dulces de brevas

Dulce de brevas con arequipeEl dulce de brevas con Arequipe al mejor estilo colombiano.Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: HondurasIngredientes 10 higos maduros (brevas) 1 taza de arequipe Dulces del valle 1 taza de coco...

leer más
Burritas Hondureñas

Burritas Hondureñas

burritas hondureñasLa burrita hondureña es una de las comidas que muchos catrachos disfrutan, ya que son fáciles de elaborar.Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: HondurasIngredientes Queso fresco duro El Mejor o la Sureña...

leer más
papa criolla

papa criolla

papa criolla chorreada¡Una verdadera delicia criolla! ¡Excelente combinación para un delicioso almuerzo en familia, a disfrutar!Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: ColombiaIngredientes Papa criolla Tropical fresh Queso fresco...

leer más

suscríbete a nuestro boletín

Completa el registro para recibir información de productos y recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *