gallo pinto

El gallo pinto es uno de los platos más tradicionales en la cocina nicaragüense.

Servido para:

 4 – 6 personas

Listo en:

30 minutos

Comer en:

Almuerzos

Típico de:

Nicaragua

Ingredientes

  • 1 libra de arroz
  • 1 libra de frijol Rojo de Seda
  • Cebolla
  • Pimentón
  • Ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite
  • Sal al gusto
granos productos latinos en españa

El gallo pinto nicaragüense es un plato muy típico en Nicaragua y además resulta perfecto para cuando llega el frío y el invierno. Algunas personas prefieren el gallo pinto más jugoso y otro más frito, dependiendo del gusto de cada uno tendremos que agregar más caldo de frijoles o más aceite al freír el gallo pinto.

El frijol nicaragüense de cosecha apante es ideal para la preparación de este plato y se comercializa en España, distribuido por Euromarket Rioja S.L.

Instrucciones

Paso 1

Comenzamos poniendo a hervir los frijoles  con agua, sal, una cabeza de ajos y la hojita de Laurel. Cuando los frijoles estén cocidos, se apartan y entonces se cocina el arroz de la manera tradicional.

Paso 2

Segundo se fríe la cebolla y la chiltoma, agregando luego el arroz hasta que esté doradito y se añade el doble de agua, dejando  cocinar a fuego fuerte y cuando la mayoría de agua esté evaporada, se baja el fuego y se tapa el arroz, dejando cocer otros cinco minutos.

Paso 3

En una sartén, se agrega aceite, se fríe cebolla y los frijoles un poco, luego se echa el arroz y un poco del caldo de frijoles, mezclando bien y dejando cocer a fuego medio unos 8 minutos más.

Paso 4

Se sirve calientito, y se puede acompañar además de huevos fritos.

Más recetas

Dulces de brevas

Dulces de brevas

Dulce de brevas con arequipeEl dulce de brevas con Arequipe al mejor estilo colombiano.Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: HondurasIngredientes 10 higos maduros (brevas) 1 taza de arequipe Dulces del valle 1 taza de coco...

leer más
Burritas Hondureñas

Burritas Hondureñas

burritas hondureñasLa burrita hondureña es una de las comidas que muchos catrachos disfrutan, ya que son fáciles de elaborar.Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: HondurasIngredientes Queso fresco duro El Mejor o la Sureña...

leer más
papa criolla

papa criolla

papa criolla chorreada¡Una verdadera delicia criolla! ¡Excelente combinación para un delicioso almuerzo en familia, a disfrutar!Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: ColombiaIngredientes Papa criolla Tropical fresh Queso fresco...

leer más

suscríbete a nuestro boletín

Completa el registro para recibir información de productos y recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *