Arepa de maíz rellena

Descubre uno de los platos típicos más populares de la cocina latina: las arepas rellenas de carne.

Servido para:

5 – 8 personas

Listo en:

15 minutos

Comer en:

Todo el tiempo

Típico de:

Colombia

Ingredientes

  • Arepa Antioqueña Don Maíz
  • 500g de carne de falda de ternera
  • 1 Cebolla morada
  • 1 Pimiento morrón verde
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de salsa de tomate concentrado
  • Maíz dulce opcional
  • Sal y pimienta al gusto
congelados productos latinos

La arepa rellena es un plato típico sur americano de Colombia y Venezuela. Las arepas Don maíz son el principal ingrediente esencial que necesitamos para preparar las arepas rellenas. También podemos preparar la masa con Harina de maíz de marca Areparepa se comercializa en España, distribuido por Euromarket Group.

Las arepas se pueden cocinar de varias maneras: fritas, horneadas y asadas. La masa se puede sazonar simplemente con un poco de sal o enriquecerse con queso, mantequilla, leche y huevos. Mis favoritas son las que publico hoy; arepas rellenar de carne y asadas en la plancha .

Instrucciones

Paso 1

En una olla, pon a cocer la carne, durante 30 minutos. Retira el fuego y deja enfriar. Desmenuza con las manos hasta obtener las carnes en hilos.

Paso 2

Corta la cebolla y el primero en cubos. En un sartén, vierte aceite de oliva y sofríe los vegetales. Añade la carne desmenuzada, tomate concentrado, sal y pimienta al gusto.

Paso 3

En una sartén pon a cocinar las arepas por ambos lados. Rellena la arepa con carne desmechada, añade maíz dulce. Sirve y disfruta.

Paso 4

El plato esta listo para comer.

Más recetas

Dulces de brevas

Dulces de brevas

Dulce de brevas con arequipeEl dulce de brevas con Arequipe al mejor estilo colombiano.Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: HondurasIngredientes 10 higos maduros (brevas) 1 taza de arequipe Dulces del valle 1 taza de coco...

leer más
Burritas Hondureñas

Burritas Hondureñas

burritas hondureñasLa burrita hondureña es una de las comidas que muchos catrachos disfrutan, ya que son fáciles de elaborar.Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: HondurasIngredientes Queso fresco duro El Mejor o la Sureña...

leer más
papa criolla

papa criolla

papa criolla chorreada¡Una verdadera delicia criolla! ¡Excelente combinación para un delicioso almuerzo en familia, a disfrutar!Servido para: 4 – 6 personasListo en: 35 minutosComer en: AlmuerzosTípico de: ColombiaIngredientes Papa criolla Tropical fresh Queso fresco...

leer más

suscríbete a nuestro boletín

Completa el registro para recibir información de productos y recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *